El Máster me ha permitido comenzar profesionalmente en Recursos Humanos | Estrella Torrico | Prácticas y contratación | Grupo Casaverde | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
El Máster me ha permitido comenzar profesionalmente en Recursos Humanos | Estrella Torrico | Prácticas y contratación | Grupo Casaverde | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante
Estrella Torrico alumna del master en direccion y gestion de recursos humanos de la universidad de alicante se incorpora a grupo casaverde tras sus prácticas en el MRH

Estrella Torrico es alumna de la anterior edición del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante, que recientemente acaba de realizar la graduación y en la que, todavía, están trabajando en la presentación de sus Trabajos Fin de Máster para finalizar sus estudios.

Como ella misma se describe en el perfil de Linkedin, es Licenciada en Derecho y le apasiona el mundo de los RRHH, especialmente la parte de selección y reclutamiento. Se considera una persona proactiva, flexible, constante, entusiasta, resolutiva y con facilidad para asumir los cambios. Procura asumir nuevos retos en su día a día que le permitan crecer como profesional, seguir formándose y avanzar profesionalmente. En este ámbito de cosas vemos que ha sabido aprovechar muy bien los aprendizajes que ha obtenido a través de las prácticas que ha realizado en el ámbito del Máster, en Grupo Casaverde donde, tras la finalización de sus prácticas, ha pasado a formar parte del equipo como Técnico Junior en el Departamento de Personas y Cultura corporativa.

Comenzó sus prácticas en el mes de marzo de 2021 en el Grupo Casaverde, organización que se dedica a la atención socio sanitaria, a través de varias líneas de negocio. En su Departamento, denominado Personas y Cultura Corporativa, se responde a la necesidad de planificación de diferentes herramientas que ayuden a crecer y formarse a los trabajadores, incrementando su valoración y el orgullo de pertenencia a la organización en la que trabajan.


¿Cómo fue tu experiencia en las prácticas y en tu incorporación laboral?


Estrella nos comenta que las prácticas comenzaron como un terreno completamente desconocido para ella porque no disponía de experiencia en el mundo de los recursos humanos pero también dentro de una empresa, lo que le ha permitido dar sus primeros pasos en el mundo empresarial.

Desde el primer día se le brindó la oportunidad de tratar todas las áreas que engloba un departamento de RRHH como Selección y Reclutamiento, Formación, Responsabilidad Social Corporativa, Desarrollo de Talento, etc. Esto ha significado para Estrella una experiencia completa que le ha permitido adaptarse rápido a todo tipo de circunstancias y adquiriendo valiosa experiencia a través de ellas.

Así mismo, esto le ha permitido conocer el funcionamiento de la cultura corporativa y valores de Grupo Casaverde, lo cual considera que le ha enriquecido, además, como persona.


¿Cómo crees te ha ayudado el máster en tu andadura profesional?


Estrella nos indica que el Máster le ha ayudado a ampliar sus conocimientos en el ámbito de los recursos humanos a un nivel que no creía posible en tan solo un año. Además, le ha permitido descubrir un mundo, el de los Recursos Humanos, que le era completamente desconocido, y del cual cada día tiene más claro que quiere seguir formando parte.


¿Cómo valoras la realización de las prácticas a través del Máster?



En cuanto a las prácticas considera que es una opción muy positiva y provechosa porque les permite, a ella como a muchos de sus compañeros, disponer de una primera experiencia dentro de una organización, aplicando todo lo aprendido y logrando oportunidades laborales como la que ha conseguido gracias a la realización de sus prácticas.

Con todo ello cree que se les ofrece una oportunidad difícil de conseguir hoy en día.


¿Qué destacarías como puntos fuertes del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que has cursado?


Para Estrella los puntos fuertes del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante son la diversidad de materias tratadas y los diferentes profesionales que imparten el Máster, así como la aplicación tan práctica de las clases, lo que hace mucho más dinámico el aprendizaje.


¿Recomendarías el Máster? ¿Por qué?


Lo recomendaría porque ofrece una formación completa, diversa y realista en cuanto a la visión que se tiene del papel de Recursos Humanos en las distintas organizaciones, ya que no siempre es fácil sacar adelante este Departamento.

Personalmente Estrella nos dice que el Máster le ha permitido tener una experiencia completa y ha cubierto todas sus expectativas, por lo que cree que, en su opinión, ha sido una buena decisión que ha valido la pena.


Desde aquí agradecemos a Estrella su participación contándonos su experiencia en el Máster y con las prácticas realizadas que le han permitido tener un primer trabajo en el ámbito de los recursos humanos que estamos seguros que le hará crecer mucho como profesional.

Si te interesa mejorar tus conocimientos en cualquier rama de la empresa no te lo pienses más y contacta con nosotros hoy mismo. Te informaremos de todos los Programas de profesionales para profesionales que tenemos pensados para ti. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno. Abriremos tu mente nuevas experiencias y conocimientos porque entrarás en el  exclusivo Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.