+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
El impacto que puede tener la figura del Controller es enorme en la empresa | Karin Formariz | Programa Superior Control de Gestión | Universidad de Alicante | PCG
karin programa superior control de gestion universidad de alicante

Karin Formariz Schröder, Product Manager Internacional y alumna del Programa Superior en Control de Gestión de la Fundación Empresa Universidad de Alicante en la edición 2018 – 2019.

Como Product Manager realiza un papel de intermediario y organización para llevar la estrategia de la empresa a los mercados que gestionar pero, de la misma manera, tenemos que ser capaces de entender las necesidades de los diferentes mercados y traducirlos en la empresa.

Conocer un mercado lleva su tiempo. Cuando nos enfrentamos a un mercado nuevo empezamos viendo una ubicación, dónde está el mercado y sus datos básicos como economía, régimen político… para ir captando la sensibilidad de ese mercado hacia las ventas de nuestros productos. De lo más específico de una venta se va profundizando y se llega a conclusiones.

Uno de los éxitos de las empresas de hoy en día es que escuchan al cliente. Hoy el cliente tiene las palancas para decir qué es lo que quiere. Permanecer cerca del cliente nos permite captar necesidades que podemos acabar realizando.

Participar en el Programa ha cambiado mucho la idea que Karin tenía sobre la figura del Controller y lo ve como ese agente de cambio, que tiene que conocer toda la cadena de valor y saber tomar y asesorar para tomar las mejores decisiones. Es enorme el impacto que puede tener esta figura.

Puedes ver toda la entrevista donde Karin también nos habla sobre más detalles sobre el día a día y las funciones de la figura del Product Manager en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.