+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Cuarta entrevista a profesionales de Recursos Humanos | Macarena Azubel y Tiziana Santocchi | Programas de Máster y Experto Universidad de Alicante

En este año 2019 no queremos perder las buenas costumbres, iniciadas el año pasado, de entrevistar a profesionales del mundo de los recursos humanos y la empresa. La mayoría de ellos tomaron la Buena Decisión de formarse en nuestras aulas.

Esta vez os presentamos las experiencias, vivencias y comentarios de Macarena Azubel y Tiziana Santonchi.

¿Qué recomendaciones daría a una persona que se incorpora en prácticas en una organización?

En primer lugar, que lleve consigo de inicio a fin una actitud y visión súper positivas ante la nueva experiencia.

A partir de esa actitud positiva, que sea consciente de que hacer prácticas es una oportunidad fantástica para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el máster y también conocer la realidad del mundo laboral. Que no se lo tome como un mero trámite.

También es importante que vaya con los cinco sentidos puestos, sea en el ámbito que sea. De esa forma, podrá palpar y percibir todo lo que pasa en la organización y entender el motivo de cada tarea.

Aquí van algunos tips:

  • Pregunta absolutamente todo lo que no entiendas, sin cortes. “El que no pregunta es tonto toda la vida; el que pregunta, lo es tan solo cinco minutos”.
  • Sé proactivo. Además de estar aprendiendo, con el tiempo, serás capaz de aportar tu visión, tus ideas y tu experiencia, si la has tenido. Además, intentar generar cambios y aportar ideas es una muestra clara de tu buena disposición e implicación.
  • Busca siempre la excelencia en la ejecución de cada tarea. No te dejes llevar por la desidia, no procrastines, etc.
  • No te agobies. Vas a recibir mucha información en poco tiempo y es normal que no te acuerdes de todo desde el principio. Y, por esa razón, apunta toda la información que creas que vas a necesitar en tu día a día.

Por último, si la persona considera que, aun dando lo mejor de sí, las prácticas no están siendo todo lo fructíferas que esperaba que no tenga miedo de comunicarlo.  Al fin y al cabo, ese periodo debe servir para que se nutra de nuevos conocimientos.

 (Macarena Azubel, Category Product Manager en Planeta Huerto)

¿Crees que el Máster ha sido un punto de inflexión en tu trayectoria?, ¿Qué te ha aportado a nivel profesional y personal?

Al principio, pensaba que por mis estudios de derecho y habiéndome dedicado principalmente al área jurídica por algunos años, la elección de cursar el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos iba a ser un poco extraña, pero, después de haberme informado de cómo iba a estar organizado y de cómo iban a desarrollarse las clases, no tuve duda en emprender esta nueva dirección y “tirarme a la piscina”. Estoy muy contenta de haber tomado esta decisión, sobretodo porque me ha dado la posibilidad de conocer a grandes profesionales y de rodearme de un entorno del que he podido aprender muchísimo. Gracias al máster, puedo decir que he conseguido encontrar mi vocación: el hecho de que directores de recursos humanos y compañeros de clase puedan explicarte cómo funciona su empresa y todo lo que comporta trabajar en un departamento de recursos humanos es muy enriquecedor. La Buena Decisión tomada ha sido la clave para poder aprender y afianzar mis conocimientos del mundo de los recursos humanos, ponerlos en marcha desde el principio gracias a las prácticas y a día de hoy, en mi puesto de trabajo.

Desde el principio, nos han rodeado de grandes profesionales del sector, que compartieran como trabajan en el día a día ha sido muy enriquecedor. Hemos podido conocer y compartir cómo se actúa en el entorno empresarial. En definitiva, me ha aportado muchísimo no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, con mis compañeros de clase, personas que sé que seguirán siendo compañeros con el pasar de los años.

(Tiziana Santocchi Delgado, Técnico de Recursos Humanos en Necomplus)


Para finalizar, desde el Club de las Buenas Decisiones, queremos dar las gracias a estas ex-alumnas por el tiempo que nos han dedicado para responder a estas cuestiones.

Si te interesa mejorar tus conocimientos en cualquier rama de los recursos humanos no te lo pienses más y contacta con nosotros hoy mismo. Te informaremos de todos los Programas de profesionales para profesionales que tenemos pensados para ti. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno. Abriremos tu mente a nuevas experiencias y conocimientos en El Club de las Buenas Decisiones (CBD).

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.