La Universidad de Alicante ha tenido la oportunidad de entrevistar a Amanda Quiñones, alumna del Programa Superior en Gestión de la Digitalización de la Empresa (GDE), quien ha compartido su experiencia profesional y académica en el marco de su participación en esta formación especializada.
Amanda forma parte del departamento de Control de Gestión de una empresa dedicada a la logística, cuya actividad se basa en ofrecer a los clientes una herramienta de comparación de precios para envíos, permitiéndoles encontrar la mejor opción disponible en el mercado europeo. Su labor está específicamente centrada en el área de costes, con un enfoque en el mercado del Reino Unido.
Al ser preguntada por sus motivaciones para matricularse en el programa GDE, Amanda destaca su interés por conocer nuevas tendencias, identificar oportunidades de mejora y actualizar sus conocimientos, especialmente en el ámbito de la transformación digital. Subraya que la inteligencia artificial era uno de los aspectos que más le llamaba la atención desde el principio, por ser una materia aún poco conocida para ella.
Durante el curso, Amanda valora especialmente el enfoque práctico del programa y la alta calidad del profesorado: “Ha sido un curso muy práctico, poco teórico, y eso es lo que más me ha aportado. Han venido muchos docentes con una gran experiencia profesional, que han compartido sus conocimientos de forma muy aplicada”, explica. En particular, menciona la intervención de un consultor experto en inteligencia artificial que presentó una herramienta que ella misma ha podido comenzar a aplicar en su día a día profesional.
En sus palabras finales, Amanda lanza un mensaje claro: “El mundo está cambiando y uno cree que lo sabe todo, pero en seis meses puedes quedarte desfasado”. Por eso, recomienda encarecidamente este tipo de formaciones a quienes deseen mantenerse actualizados en un entorno cada vez más digital y competitivo.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!