La capacidad de comunicación es básica para un Controller - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
La capacidad de comunicación es básica para un Controller
Isabel Gómez-Mendoza PCG Cegos

Isabel Gómez-Mendoza | Cegos España | Programa Superior en Control de Gestión | PCG | Universidad de Alicante | UA


Isabel Gómez-Mendoza es Consultora de Recursos Humanos en Cegos España y profesora del Programa Superior en Control de Gestión.

Isabel es psicóloga y ha realizado diferentes Masters en Recursos Humanos y Psicología Clínica porque, a pesar de haberse movido principalmente en el campo de la Consultoría de Empresa y Selección, necesitaba también esa otra parte de gestión de emociones y conocer mejor a las personas.

El core de Cegos es la transformación de las empresas a través de la formación de sus empleados y en esto consiste principalmente el trabajo de Isabel: detectar hacia donde se quiere dirigir la empresa, con qué recursos cuenta y en qué punto se encuentra para, a partir de ahí, ayudarles a conseguir el desarrollo de su plantilla y la consecución de sus objetivos.

El objetivo principal de Isabel en su sesión del curso es conseguir que los alumnos se lleven al menos una idea de cada una de las competencias que trabaja un Controller.

Isabel también nos explica que es muy importante desarrollar las soft skills para los Controller, porque al ser los que tienen toda la información sensible de la empresa, y a quien acuden todos los departamentos en busca de dicha información, es fundamental que desarrollen su capacidad de comunicación y sus habilidades interpersonales, para así ser capaces de trasladar correctamente la información y de generar sinergias positivas entre los departamentos.

Trabajar la capacidad de comunicación es básico para un Controller, ya que muchas veces se comete el error de pensar que solo con transmitir unos datos ya se está comunicando, y hay que ser consciente de que mucha información importante se puede estar perdiendo por el camino. Hay que tener muchas cosas en cuenta, y ya el hecho de que el ochenta por ciento de la comunicación es no verbal da un indicio de todo lo que se puede llegar a perder cuando un Controller se reúne con un directivo o con un compañero de otro departamento.

Así pues, no se trata solo de dar datos si no de que el mensaje sea comprendido, de que la información tenga un impacto en la otra persona.

Puedes ver el vídeo completo de la entrevista aquí:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.