Iluminada Rodríguez es CEO de Applynano Solutions y fue alumna del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante (MDE) de la Promoción 2020-2021.
Iluminada es ingeniera química y cursó su doctorado en la Universidad de Alicante. Una vez finalizado su director de tesis, que actualmente es su socio, le propuso montar una empresa de base tecnológica en la Universidad de Alicante en base a la investigación desarrollada en su tesis doctoral que versaba sobre nanomateriales y polímeros o plásticos. Emprendió esa aventura con algunos socios más en esta empresa que pertenece al parque científico de Alicante.
Un nuevo reto surgió entonces para una persona que tenía una formación eminentemente técnica y se enfrentaba ahora a la dirección de una empresa, aprendiendo a asumir este rol de empresaria y aprendiendo sobre gestión de empresas, lo que le decidió a cursar el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante.
La empresa comenzó con ella sola pero ahora ya forman parte de la misma un equipo de 6 personas.
Sobre todo quería formarse en la parte de gestión de empresas pero también le interesan los temas de financiación, así como la parte administrativa o comercial.
En el día a día van apareciendo situaciones en las que nunca has estado y para las que no tienes experiencia, a lo que le está ayudando los conocimientos adquiridos en el Máster. Son cosas que te surgen en el día a día y para las que son indispensables disponer de formación como la que el Máster ofrece.
En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa que nos concedió Iluminada donde, además, podrás descubrir más sobre su empresa:
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!