Trabaja en la nube de la web con aplicaciones colaborativas 1ª parte - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Trabaja en la nube de la web con aplicaciones colaborativas 1ª parte

Trabajo en la nube o cloud-computing:

Encontramos en la Red un gran número de herramientas, aplicaciones y sitios web a los que, con un enfoque adecuado, una correcta aplicación y una implantación estratégica, podemos sacarle mucho partido para mejorar nuestras plataformas de formación, nuestros espacios de colaboración virtuales, puntos de encuentro de equipos de trabajo, etc.

Estas herramientas se localizan en la nube (Cloud Computing) y aportan a los usuarios multitud de ventajas en comparación con el trabajo en los equipos tradicionales.

Se ofrece a los usuarios, tanto particulares como organizaciones, un paquete de aplicaciones adaptables, en gran medida, a las necesidades de cada uno. Para las empresas de mediano y pequeño tamaño son herramientas fácilmente integrables, con un elevado nivel de utilidad y muy intuitivas.

Estas son 8 ventajas que nos ofrecen las aplicaciones colaborativas en la nube si:

  • Quiero trabajar solo con una conexión a internet. Con estas aplicaciones únicamente necesitas una conexión a internet para acceder y comenzar a trabajar, sin tener que llevar programas contigo.
  • Quiero moverme por el mundo y poder trabajar.Puedes hacer uso de todo un gran número de aplicaciones colaborativas desde dispositivos móviles, habilitados para esto, consiguiendo una oficina móvil.
  • Quiero comunicación fluida.Se facilita la comunicación e interacción entre todos los miembros, que estén dentro de nuestra red, de forma gratuita. Muchas de ellas tienen sistemas de chat y vídeo chat incorporados dentro de la propia plataforma.
  • Quiero encontrar mi información fácilmente.En estos sistemas se incorporan motores de búsqueda que rastrean todo el paquete de aplicaciones que hayamos decidido utilizar, facilitando enormemente la lozalización de la información que buscamos.
  • No quiero tener barreras.Se eliminan las barreras geográficas y por otro lado tecnológicas, que obligaría tener un software desarrollado e implementado dentro de la organización o en los equipos de cada uno de los miembros que trabaja con estas herramientas.
  • No quiero más archivos desactualizados.Estas aplicaciones nos permiten la colaboración en tiempo real, obteniendo de este modo siempre la última versión del elemento de trabajo.
  • No quiero y estoy harto de cargar con mi Pen Drive.Se pondrá a nuestra disposición un espacio virtual donde poder almacenar la información y documentos de trabajo que deseemos. Con solo conectarnos a internet podremos acceder a toda esta información que hayamos almacenado.
  • No quiero hacer más copias de seguridad.Estos sistemas cogen el testigo en la labor de realizar copias de seguridad de todos los archivos que subas a su nube.

Un ejemplo de sencillez y practicidad que ofrecen este tipo de aplicaciones lo podemos localizar en la herramienta Google Docs.

Israel Pastor Sánchez | Linkedin