Con nombre propio en 10 preguntas: Cristina Fernández Navarro - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Con nombre propio en 10 preguntas: Cristina Fernández Navarro

1.- ¿Qué dice tu tarjeta de visita bajo tu nombre?

Directora de Recursos Humanos.

2.- ¿Cómo accediste a este puesto?

En 1991 experimentamos en la empresa una reorganización profunda, de la que surgió un Consejo de Dirección del que formó parte desde el inicio, de forma muy poco usual en aquella época, la directora de Recursos Humanos, siendo yo la designada para crear y dirigir este nuevo departamento, lo cual fue para mí una enorme satisfacción.

3.- ¿Qué es lo más importante que has aprendido de tu profesión, con la experiencia?

La importancia vital que tiene para las empresas la actitud de las personas que integran su equipo humano y la, todavía, dificultad que tienen los equipos de dirección de algunas empresas para reconocerlo y actuar en consecuencia.

4.- ¿Cúales son los aspectos más difíciles de su trabajo?

Mantener un buen clima a nivel general: Conjugar las vicisitudes del trabajo rutinario con los sentimientos y las emociones de las personas me resulta difícil.

5.- ¿Cuáles son los aspectos que más te satisfacen?

Contar con la confianza de la dirección general; contar con mi equipo de colaboradores que me apoya día a día y saber que ellos sienten también mi apoyo: Esto hace que el trabajo sea más fácil.

6.- ¿Cómo se atrae el mejor talento y cómo se le retiene?

Haciendo que participen en la trayectoria que sigue la empresa, que se sientan parte importante de los resultados de esa evolución. Ayudando a que sus proyectos les resulten interesantes e ilusionantes.

7.- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Con tiempo libre para dedicarlo a la familia, a hacer cosas que me gusten, poniendo mis conocimientos al servicio de quien los necesite…, puesto que dejaré la actividad laboral remunerada dentro de ese período (me jubilo).

8.- ¿Algún libro que puedas recomendar?

Por ejemplo, con una interesante “moraleja” y muy fácil de leer, “La buena suerte”.

9.- Tu consejo para los que están empezando.

Ilusión, creer en lo que has decidido acometer y no escatimar esfuerzos para conseguirlo, con humildad y haciendo equipo.

10.- ¿ Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Las personas.

Cristina Fernández es Directora de Recursos Humanos en Helados Alacant.