Con nombre propio en 10 preguntas: Ana Caballé. - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Con nombre propio en 10 preguntas: Ana Caballé.

1. ¿Qué dice tu tarjeta de visita bajo tu nombre?

Técnico de RR.HH del Hotel Servigroup Pueblo Benidorm, pero esas palabras resumen demasiado. Me diplome en Relaciones laborales por la Universidad de Alicante y realice un Master de RR.HH por la misma Universidad además de haber realizado multitud de cursos relacionados con el tema de RR.HH y prevención de riesgos laborales.

2. ¿Cómo supiste lo que querías hacer, cómo fuiste descubriendo tu vocación?

Mi gran ejemplo fue mi padre, Jorge Caballé, director de recursos humanos de Servigroup, desde niña lo admiraba y supe desde entonces que quería seguir su profesión, además de que siempre me había llamado la atención trabajar con personas. Estoy intentando formarme y trabajar duro para conseguir un respeto profesional como el que él tiene.

3. ¿Cuál fue tu primer trabajo, cómo resultó tu primera experiencia laboral?

Mi primer trabajo fue de administrativo del Departamento de Recursos Humanos en una empresa bastante conocida y con una media de 400 empleados, fue bastante gratificante pero también tuve que trabajar duro, la verdad que fue mi salida hacía la meta.

4. ¿Qué es lo más importante que has aprendido de tu profesión con la experiencia?

Que a las personas hay que tratarlas como tal, hay que verlas como una inversión y no como un gasto o un simple número. Debemos saber escuchar y entender a la otra parte, así como valorar a cada una de las personas que forman el equipo.

5. ¿Cuáles son los aspectos más difíciles de tu trabajo?

Lidiar con gente conflictiva y que los aspectos personales de la gente no te afecten. Es difícil controlar los sentimientos, y más teniendo contacto diario con cada una de las personas de la Organización.

6. ¿Cómo se atrae al mejor talento y cómo se le retiene?

Dándole una buena oferta y para retenerlo hay valorar tanto su trabajo bien hecho como su persona así como apoyarle en sus proyectos y dentro de lo posible ofrecerle formación.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Trabajar con personas. Me motiva percibir que mi trabajo, el de mis compañeros y jefes tiene un verdadero impacto en el desarrollo de las Personas y por consiguiente en el de la Organización. En este sentido, me considero una profesional afortunada por estar trabajando en una Organización como Servigroup.

8. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?

En la misma empresa pero en un puesto con mayor responsabilidad y por supuesto siendo madre.

9. ¿Algún libro que puedas recomendar?

“El secreto”, la positividad es lo más importante tanto para la vida profesional como la vida personal.

10. Tu consejo para los que están empezando.

Ser constante, tener ilusión, humildad, formarse cada día y ser ambicioso.

Ana Caballé es Técnico de RR.HH del Hotel Servigroup Pueblo Benidorm.

Un comentario en “Con nombre propio en 10 preguntas: Ana Caballé.”