Campus corporativos, generadores de cambio. - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Campus corporativos, generadores de cambio.

La trepidante evolución de las nuevas tecnologías, las herramientas que se derivan de este desarrollo y el elevado número de opciones que pone a nuestra disposición la web 2.0 en el campo de la formación online, convierten en una tendencia accesible para las empresas, que cada vez tiene más de realidad y menos de tendencia, la apuesta, creación y desarrollo de Campus Corporativos.

Este espacio se implanta, como si se tratase de un traje a medida dentro de la organización, para poder llevar a cabo las acciones formativas de manera controlada, sencilla, flexible y ajustándose a las particularidades de cada una de ellas. Se genera un entorno, que forma parte de la empresa y que ayuda, en buena medida, a fortalecer la cultura y los valores empresariales con la creación de un canal de comunicación horizontal.

Con esta herramienta estratégica para el desarrollo de colaboradores, se ofrece la posibilidad de alinear la formación que el trabajador debe recibir para el desarrollo óptimo de sus funciones presentes y/o futuras, con la formación que el trabajador recibe realmente a lo largo del proceso.

Las acciones formativas podrán ajustarse, tanto en contenido como en forma, a las necesidades concretas de cada puesto y persona a través de la creación personalizada de programas de desarrollo, convirtiendo este espacio en una pieza fundamental en el viaje empresarial de la gestión del conocimiento y crecimiento del capital humano.

La apuesta firme de aporte de herramientas y conocimientos que impactarán positivamente sobre los resultado se convertirá, además, en un punto fuerte de cara a la atracción, desarrollo y retención del mejor talento en la empresa.

A modo de recopilación podemos destacar los siguientes beneficios para la empresa:

  • Herramienta estratégica para la empresa, que aumenta el valor del capital humano.

  • Apuesta corporativa por el social learning, con el fomento de la participación y colaboración, convirtiéndola en una formación cooperativa y abierta.

  • Sistema de formación flexible y totalmente adaptable a las necesidades formativas de la empresa y del colaborador.

  • Posibilita la medición del impacto de las acciones que se ejecuten en este espacio.

  • Facilita la tutorización de la formación impartida en este entorno.

  • Generador de cultura empresarial, facilita la formación corporativa y de integración.

  • Potente canal de comunicación interna.

  • Punto de encuentro de empleados con diferente antigüedad, área, situación geográfica, funciones, etc.

  • Herramienta de atracción, desarrollo y retención de talento.