Cuando hablamos de Linkedin y preguntamos sobre el conocimiento y uso de esta red social profesional, que es la más destacada y usada de este tipo en nuestro país, vemos que muchas personas nos indican que sí están pero que no hacen un uso demasiado intensivo ni profesional de ella.
Nos indican disponer de cuenta en la red, pero no usarla demasiado ni de una forma optimizada.
Por este motivo creemos necesario realizar, de forma anual, en el marco de los Máster de El Club de las Buenas Decisiones, un taller de Linkedin para acercar esta herramienta y valorar cómo hacer un buen uso de la misma que nos pueda aportar visibilidad y resultados profesionales.
Además, en la sesión, tendrás la oportunidad de tener una verdadera imagen profesional para esta red, uno de los quebraderos de cabeza que muchas veces encontramos para tener un buen perfil, puesto que realizaremos un shooting fotográfico.
En la sesión veremos cómo optimizar el perfil para que posicione en las búsquedas y nos de resultados profesionales, además de ponernos al día de las últimas novedades introducidas en la red social que, como la mayor parte de ellas, no deja de cambiar:
En Linkedin, como en otras redes sociales, existe un algoritmo que nos ofrece contenidos en base a nuestras interacciones e intereses. Este algoritmo hace que no veamos todo el contenido, con las implicaciones en cuanto a visibilidad que esto puede suponer. Conocer su funcionamiento y cómo posicionar mejor nos puede ayudar a obtener más visualizaciones y más alcance en esta red social profesional.
Una de las acciones que influyen en nuestra visibilidad y popularidad son las publicaciones, ser activos en Linkedin. En este sentido podemos ver que los contenidos van tomando fuerza puesto que los sitúa en un sitio destacado de nuestro perfil precediendo, incluso, a estudios o experiencia. Ser activos es importante para que Linkedin considere que nuestro perfil es interesante y nos sitúe en los muros del resto de nuestros contactos.
Como en la mayoría de redes sociales, las historias también llegaron a Linkedin. En este caso están orientadas a contenido profesional pero también puedes publicar historias que tienen una duración de 24 horas y que hacen el contenido de esta red social mucho más dinámico y directo.
En 2019 LInkedin lanzó su servicio de vídeo en directo en streaming, lo que permite mejorar nuestros contenidos puesto que el vídeo es un tipo de contenido que tiene más visualizaciones, alcance y visibilidad.
También hace un tiempo Linkedin incluyó la posibilidad, al igual que en otras redes, de incluir reacciones distintas a las publicaciones, más allá del “Me gusta”.
Estas sólo son algunas de las novedades que comentaremos en el taller de Linkedin que realizaremos en la Universidad de Alicante el jueves 8 de julio entre las 16.30 y las 19 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. El taller será impartido por Laura Mateo Catalán y puedes inscribirte para participar en el taller y en el shooting a través de este formulario:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL TALLER DE LINKEDIN
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Buenas tardes,
Me gustaría inscribirme.
Hola Margarita, para inscriberte solo has de rellenar el formulario que hay en la página.
Un saludo
Gracias por avisar Laura!!!