Jordi Miró, responsable de gestión y desarrollo de personas de Actiu Berbegal y Formas nos transmitió, a través de esta entrevista concedida al Club de las Buenas Decisiones su experiencia en la empresa y las necesidades crecientes que ponen en relieve los cambios, ya que cada vez éstos se llevan a cabo en un periodo más corto.
“En la empresa actual cada vez vivimos cambios más rápidos”.
Para poder sobrellevar estos cambios es clave que las personas que forman la empresa puedan adaptarse y evolucionar con el mercado.
Jordi considera críticas una serie de habilidades en las personas que trabajan en los equipos de las empresas. Cree que estas habilidades, aunque puedan trabajarse, deben estar presentes de forma más o menos innata en los miembros de los equipos de forma previa. Dichas características serían, entre otras, polivalencia, adaptabilidad, flexibilidad, comunicación, trabajo en equipo, negociación y resiliencia.
En el mundo laboral es cada vez más difícil sobrevivir si no entendemos que el cambio está ahí, que es duro pero necesario y que debemos contar con estas características para que podamos evolucionar junto a la empresa y sumar.
Es básico que las universidades cambien su forma de enseñar hacia un modelo más práctico, aplicado y experiencial.
Acumular conocimientos no es lo más relevante. Lo verdaderamente crítico es tener la habilidad para saber qué conocimientos son los más importantes en cada momento, en un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa.
Estas son algunas de las reflexiones que nos dejó Jordi Miró en la entrevista que nos concedió durante su participación en el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.
Aquí puedes ver la entrevista completa a Jordi Miró:
Tu email no será publicado.
Δ