Nuevo artículo del director del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad, profesor José Luis Gascó, en su sección periódica en Información.
El tema, en este caso, es la controvertida tasa turística que se está planteando implantar la Generalitat Valenciana tras las experiencias de Cataluña y Baleares.
El análisis del profesor Gascó gira en torno a la idoneidad del impuesto, sus objetivos reales y su carácter equitativo o no. La conclusión es que el esfuerzo fiscal debería dirigirse, en todo caso, hacia participantes irregulares en el sector y no a penalizar a los que cumplen perfectamente sus obligaciones tributarias, evitando además efectos no deseados sobre la imagen de la Comunidad y riesgos para un sector que se ha demostrado como soporte básico para nuestra economía.
Puedes leer el artículo completo aquí.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!