En un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la figura del consejero empresarial, externo o dominical, se ha convertido en un componente vital para el desarrollo y el crecimiento empresarial, así como para el éxito organizacional.
Este curso está diseñado para explorar y desarrollar las habilidades necesarias, para desempeñar el rol de miembro de un consejo empresarial con eficacia.
Un consejero no solo debe aportar una perspectiva objetiva y desapasionada, sino también su experiencia y conocimientos, que complementan y enriquecen las decisiones estratégicas de las empresas. Actúa como un aliado estratégico, ofreciendo asesoramiento y orientación imparcial, basada en su formación y conocimientos, habilidades y experiencias.
Particularmente en el contexto de las empresas familiares, el consejero externo o dominical, desempeña un papel fundamental, ayudando a afrontar los desafíos únicos que enfrentan estas organizaciones, como la sucesión generacional, la gestión de conflictos familiares y la profesionalización de la estructura empresarial. Además, actúa como un puente entre la dirección y las mejores prácticas corporativas, asegurando la continuidad del negocio y el crecimiento sostenible a largo plazo.