Programa Executive Online de Comunicación Efectiva en Situaciones de Crisis - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
ONL
Programa Executive Online de Comunicación Efectiva en Situaciones de Crisis
ONL
Programa Executive Online de Comunicación Efectiva en Situaciones de Crisis
FORMACIÓN
Online
PRECIO
190€
FECHAS
Del 29 de enero al 10 de marzo de 2020
DURACIÓN
25 horas
CLASES EN
Plataforma Online
OBJETIVOS
Las organizaciones están expuestas cada vez más a todo tipo de crisis y eventos inesperados, y es que es habitual que en cualquier tipo de compañía se produzcan situaciones de inestabilidad e incertidumbre que ponen en peligro la imagen y la reputación de la misma.
El factor sorpresa que suele ir asociado a la crisis incrementa el nivel de urgencia y la necesidad de reaccionar cuanto antes a los cambios ocurridos, ya que el negocio puede verse seriamente comprometido.

De ahí que aquellas empresas que quieran gestionar con éxito estas situaciones súbitas e inesperadas han centrar la gestión de sus comunicaciones en estrategias orientadas a minimizar el impacto en su reputación (principalmente a través de las redes sociales) así como en protocolos de comunicación coherentes y acordes a sus intereses.
La era digital y el auge de las redes sociales ha propiciado que la información se propague más y más rápido de manera global, convirtiendo la tarea de comunicadores y portavoces en una misión casi imposible ante la alta vulnerabilidad del negocio.

Este escenario confirma que las crisis se producen en entornos cada vez más complejos y donde predomina la incertidumbre. Es por ello que la gestión de las mismas requiere a su vez de mayor complejidad, conocimiento y especialización por parte de las personas clave en el proceso, ya sea el Comité de Dirección, Recursos Humanos, Responsable de Comunicación, Portavoces, el Comité de Crisis, Recepcionistas, etc., así como de contar con un plan de gestión de crisis que permita resolverlas.

Este Programa está diseñado para que el alumno, una vez haya completado todas sus partes, aprenda a gestionar estas situaciones de manera efectiva, a identificar cuándo y por qué comunicarse con sus públicos principales, entender las reglas del juego mediático en la era digital y a luchar contra rumores y fake news que pueden dañar la reputación de tu empresa o marca personal.

Al final del curso el alumno será capaz de elaborar un Plan de Comunicación de Crisis y de preparar a tu organización para enfrentarse a cualquier tipo de situación crítica.

Objetivos específicos:



  • Conocer y entender los principios y fundamentos de la comunicación de crisis.

  • Aprender a gestionar los riesgos así como a proteger la reputación de tu empresa.

  • Disponer de herramientas para identificar cuáles son los posibles escenarios así como quiénes son sus públicos.

  • Desarrollar las principales habilidades y competencias comunicativas orientadas a la gestión eficiente de la comunicación en situaciones de crisis.

  • Reflexionar acerca del rol del portavoz así como del impacto de los medios en la era digital y los principales cambios producidos en los últimos años.

  • Conocer qué son y cómo afectan a la reputación y a la imagen de la empresa las fake news.

  • Identificar el impacto de las redes sociales y establecer estrategias de gestión de los mismos.

  • Aprender a elaborar un Plan de Crisis.

PROGRAMA

Itinerario formativo. Programa Executive Online de Comunicación Efectiva en Situaciones de Crisis

Módulo 1: Principios y fundamentos de la comunicación de crisis.
Módulo 2: Gestión de riesgos. Proteger tu reputación.
Modulo 3: Escenarios y públicos.
Módulo 4: El periodista y los medios en la era digital.
Módulo 5: Portavoces eficaces.
Módulo 6: Fake News.
Módulo 7: Redes Sociales en la gestión de crisis.
Módulo 8: Qué es y cómo se elabora un Plan de Crisis.

PROFESORADO

Norma Jiménez Lucas | Socia en Be Ready Effective Crisis Management y Experta en Desarrollo del Talento


Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante, Master en Dirección de RRHH por Fundesem, Master en PNL por Talent Institute, Máster Internacional en Coaching por IEC y Master en Dinámica Grupal Gestalt a través del IPETG. Actualmente cursando segundo de Psicología en la Universidad Internacional de La Rioja.

Aporta más de 20 años de experiencia en gestión de personas y generación de valor en las organizaciones nacionales e internacionales. Ha participado en procesos de Headhunting, Coaching, Mentoring, Development y Outsourcing, siendo la comunicación y la gestión emocional dos de sus puntos fuertes.

Apasionada de las personas, me mueve su capacidad para reinventarse, de sobreponerse a la adversidad, su creatividad para aportar enfoques diferentes ante escenarios imprevistos, su espíritu crítico y curioso, en definitiva, le mueve el talento.

Lorena Rodrigo | Experta en Gestión de Crisis y Reputación


Actualmente es Head of Crisis Planning and Communications en Babcock International, una compañía aeronáutica que opera servicios de emergencia en 14 países, entre ellos salvamento marítimo, extinción de incendios y emergencias médicas, así como transporte de pasajeros a plataformas petrolíferas.

Periodista de vocación y formación, cuenta con casi 20 años de experiencia en el campo de la comunicación corporativa, donde ha desarrollado proyectos internacionales de todo tipo para empresas del sector sanitario, aviación, industrial, entre otros.

Su experiencia le ha permitido formar parte de equipos de gestión de crisis en situaciones muy diversas, desde problemas sindicales, reorganizaciones y proyectos de cambio cultural, pasando por fusiones y adquisiciones, crisis reputacionales y de índole legal hasta incidentes y accidentes aéreos con víctimas y heridos.

Como docente acumula ese conocimiento adquirido dentro del área de gestión de crisis y reputación, así como innumerables situaciones reales que aportan la experiencia de lo que debemos o no hacer ante una situación de crisis que pueda afectar a nuestra empresa u organización.
CALENDARIO
El curso se realiza íntegramente en modalidad online sobre la plataforma y la experiencia que da servicio al Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante.

La metodología será activa, con ejemplos  a lo largo de todo el programa. Los casos prácticos están específicamente diseñados para cada módulo y en ellos se utilizan tanto datos actuales de empresas como extraídos de información económica.

También, a la finalización de cada módulo de aprendizaje, se realizará un cuestionario para que el alumno pueda evaluar el grado de adquisición de los conocimientos aportados.

Con el curso se obtendrá un archivo con todas las presentaciones que se van a utilizar a lo largo de cada módulo, además de diferentes recursos y herramientas para que pueda poner en práctica.
INSCRIPCIÓN

  • Los derechos económicos del curso ascienden a 190€


Los alumnos recibirán el título “Programa Executive Online de Comunicación Efectiva en Situaciones de Crisis” de 25 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.

Si tienes interés en bonificarte los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz 965903833.

Para completar el proceso de inscripción tendrás que rellenar el siguiente formulario y abonar precio del programa siguiendo cualquiera de los siguientes modos de pago:

1.- Ingreso hasta 10 días después de la cumplimentación del formulario de matrícula en la cuenta IBAN ES16 0049 6587 1725 1616 2150 indicando “Nombre, Apellidos, Comunicación en Situaciones de Crisis”. Enviar justificante de pago a marga.ruiz@ua.es
2.- Pago a través de Paypal: