Ignacio - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Ignacio Marqués del Pecho | Director Transacciones | PwC

PwC Auditor TICE 2002 – 2005.

Grupo Agenmar Director Financiero y de Planificación Estratégica. Grupo de Empresas del sector Logístico Internacional y Transporte Marítimo. Construcción 2005 – 2009.

Profesor ordinario del Master de Consultoría de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha participado como instructor en numerosos cursos de formación sobre refinanciaciones para entidades como Barclays, Popular, Abanca, Bankia o Bankinter.

Director del departamento de Reestructuraciones y Transacciones en PwC España.

MBA IESE.

Master en Investigación en Finanzas y Doctorando – Universidad Pontificia Comillas.

Master en Insolvencia y Administración Concursal – FIDE (Fundación para la Investigación en Derecho y Empresa)

Master en Análisis Financiero Universidad San Pablo CEU,

Licenciado en administración y dirección de empresas, especialidad de auditoría Universidad San Pablo – CEU

Ignacio se incorporó a PwC España en 2002 en el departamento de Auditoría. Durante cuatro años realizó trabajos en clientes nacionales y multinacionales, actuando tanto bajo regulación española, como bajo regulación SEC.

En 2005, se incorporó a un grupo de transportes y logística internacional en calidad de Director Financiero. En este periodo, participó en estos proyectos entre otros:

– Gestión de tesorería operativa

– Proyectos de escisión fusión entre varias entidades del grupo

– Lanzamiento y cierre de líneas comerciales, apertura de delegaciones fuera de España

– Establecimiento del Business Plan y negociación de la financiación necesaria para su realización

– Elaboración en conjunto con asesores externos del plan de viabilidad, análisis de las diferentes alternativas, incluyendo supuestos concursales y renegociación bancaria tras la aprobación de plan.

En 2009 retornó a PwC España, incorporándose al departamento de reestructuraciones donde ha participado en más de 50 proyectos de refinanciación de empresas del sector inmobiliario, construcción, hotelero, alimentario, e industrial con deudas comprendidas entre los 1800 y los 20 Millones de Euros. Ha participado en refinanciaciones de compañías tales como, Metrovacesa, Uralita, SOS, Dinosol, PRISA, Bodybell, Quabit o Reyal Urbis. En total ha participado en refinanciaciones de deuda por un importe superior a los 10.000 millones de euros.

Ignacio ha asesorado a entidades financieras en revisiones independientes de planes de negocio (IBRs) o en la elaboración y negociación de estrategias de recuperación de su deuda.

Asesora a fondos en la entrada en el capital de compañías tanto por la vía de la deuda como por la vía del accionariado, así como en transacciones de carteras de deuda y operaciones de distress M&A.

En los últimos 2 años lidera la práctica de refinanciaciones y Transacciones en Levante.

Sígueme en mis perfiles sociales: