Programa Superior Data Strategist Developer - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
PDV
Programa Superior Data Strategist Developer
PDV
Programa Superior Data Strategist Developer
FORMACIÓN
Streaming (Online en directo)
PRECIO
1.950€
FECHAS
Del 7 de marzo al 19 de julio de 2024
DURACIÓN
100 horas
CLASES EN
Plataforma Online
INTRODUCCIÓN
A medida que la digitalización de las empresas avanza, también lo hace el volumen, la velocidad y la variedad de datos generados. Los directivos se plantean si se están perdiendo algo o pueden sacar más partido a la información generada en y alrededor de sus negocios.

Las empresas no están dispuestas a ver qué ocurre en su entorno y después reaccionar, sino que pretenden predecir y actuar de antemano, creando organizaciones flexibles y con mentalidad de futuro. En este entorno cambiante y dominado por la tecnología es dónde se ubica el Data Strategist.
Los Data Strategist están acostumbrados a trabajar con lo que hoy en día se denomina Big Data. Cientos de miles de datos de nuestra empresa, relacionados con diferentes departamentos y aspectos de esta. Desde costes o ventas de la empresa, a llamadas atendidas o no atendidas, leads generados, formación de empleados y mucha más información a analizar.

Todos los datos de nuestra empresa son importantes y gracias a Power Platform vamos a generarlos (Power Apps) de manera correcta, trabajar automáticamente (Power Automate) con ellos y analizarlos (Power BI) para extraer conclusiones fundamentales para nuestra organización, a través de un ciclo cerrado.
PROFESORADO
Antonio Andrés Lencina
Director Ejecutivo
DATA STRATEGY INSTITUTE (DSI)
Cecilia Castañeda Rodriguez
Departamento Operaciones
AVINCIS
Lorenzo Javier Trolle Iniesta
CTO
IDDEASS
Manuel Ramón Ramón
CEO
IDDEASS
Miguel Ángel Rocamora Gómez
Business Intelligence & RPA Developer
IDDEASS
OBJETIVOS
El objetivo principal del Programa Superior Data Strategist Developer es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar soluciones empresariales efectivas utilizando herramientas digitales de vanguardia de Microsoft, como Power Apps y Power Automate.

A través de este programa, los alumnos aprenderán a diseñar y crear aplicaciones personalizadas, automatizar procesos empresariales, integrar flujos de trabajo y utilizar la inteligencia artificial y la automatización robótica de procesos para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones empresariales.
Además, también aprenderán Sharepoint a nivel usuario, así como a integrar estas herramientas con Power BI para crear soluciones más completas y efectivas.

Al finalizar el programa, los alumnos estarán preparados para liderar proyectos y equipos enfocados en la implementación de soluciones tecnológicas que mejoren la toma de decisiones y la competitividad empresarial en un entorno cada vez más digitalizado.
PROGRAMA

Bloque 1. Sharepoint usuario


  • Conociendo la interfaz de Sharepoint

  • Creación de un sitio

  • Creación y edición de páginas

  • Asignación y gestión de permisos (grupos y usuarios)

  • Listas personalizadas

  • Creación listas personalizadas

  • Importar una lista desde Excel

  • Crear vistas personalizadas

  • Importar listas a Excel o Power BI

  • Crear y gestionar alertas

  • Trabajar con bibliotecas


Bloque 2. Fundamentos de las Apps Lienzo con Microsoft Power Apps

En este módulo, los estudiantes aprenderán los fundamentos de las aplicaciones lienzo con Microsoft Power Apps. Se les enseñará cómo diseñar y personalizar interfaces de usuario utilizando diferentes plantillas y controles de Power Apps, así como agregar fórmulas y acciones para hacer que las aplicaciones sean interactivas y funcionales.

Bloque 3. Apps de Lienzo Avanzadas, Dataverse, aplicaciones basadas en Modelos, Flujos de Datos y Soluciones con Microsoft Power Apps

En este módulo, aprenderás a crear aplicaciones avanzadas con Power Apps, utilizando Dataverse y aplicaciones basadas en modelos y flujos de datos. Te enseñaremos a diseñar y crear soluciones con Power Apps, utilizando flujos de trabajo y automatizaciones para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales.

Bloque 4. Inteligencia Artificial con Microsoft Power Platform

A lo largo de este bloque, los alumnos aprenderán sobre la inteligencia artificial (IA) y cómo utilizarla en la plataforma Power Platform de Microsoft. Se les enseñará cómo utilizar la IA para automatizar procesos empresariales, mejorar la precisión del análisis de datos y tomar mejores decisiones de negocio.

Bloque 5. Digital Process Automation (DPA) con Power Automate Cloud

Tras la realización de este bloque, habrás aprendedido a automatizar procesos empresariales utilizando Power Automate Cloud. El formador te habrá enseñado a diseñar y crear flujos de trabajo utilizando la interfaz gráfica de usuario de Power Automate, cómo integrar flujos de trabajo con otras aplicaciones y servicios, y cómo utilizar Power Automate para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales.

Bloque 6. Robotic Process Automation (RPA) con Power Automate Desktop

En este módulo, los estudiantes aprenderán sobre la automatización robótica de procesos (RPA) utilizando Power Automate Desktop. Se les enseñará cómo crear flujos de trabajo de RPA utilizando la interfaz de usuario de Power Automate Desktop, cómo utilizar macros para automatizar tareas repetitivas y cómo integrar flujos de trabajo de RPA con otras aplicaciones y servicios.

Bloque 7. Integración de Power Apps y Power Automate con Power BI

Antes de finalizar el programa, aprendemos a integrar Power Apps y Power Automate con Power BI para crear soluciones más completas y efectivas. El formador de este bloque, te enseñará cómo utilizar Power BI para analizar datos y visualizarlos en tableros y reportes personalizados, y cómo integrar Power Apps y Power Automate para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales.

LOS ALUMNOS HABLAN
CALENDARIO
Las sesiones en directo se desarrollarán los viernes de 16:00 a 21:00 los siguientes días:

  • 7 de marzo de 2024, de 18:00 a 20:00

  • 8, 15 y 22 de marzo de 2024

  • 5, 12, 19 y 26 de abril de 2024

  • 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024

  • 7, 14 y 21 de junio de 2024

  • 5, 12 y 19 de julio de 2024

INSCRIPCIÓN
Solicita tu reserva de plaza cumplimentando este formulario.

Desde la organización del Programa Superior Data Strategist Developernos pondremos en contacto contigo para formalizar la inscripción.

Si tienes interés en bonificarte parte de los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz | marga.ruiz@ua.es | 965903833

Los alumnos recibirán el título “Programa Superior Data Strategist Developer” de 100 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.

Además, al finalizar el Programa Superior Data Strategist Developer con éxito, los alumnos obtendrán el DSI - Data Strategy Institute Advance Certificate emitido por el Data Strategy Institute.
ORGANIZADORES
PARTNERS