
La jornada de Outdoor Training, organizada por el Club de las Buenas Decisiones para los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Dirección y Gestión de Empresas, así como los alumnos del Programa Superior en Control de Gestión de la Universidad de Alicante, se ha consolidado como una de las jornadas mas emblemáticas en el desarrollo de la programación docente del curso.
El outdoor es una jornada experiencial enfocada al aprendizaje fuera del aula, en el que se trabajan habilidades compartiendo experiencias entre los alumnos de los tres programas.
El hecho de que los programas esten configurados por un perfil variado de alumnos, es decir, directivos y responsables de área, emprendedores y profesionales de los distintos sectores productivos de la provincia de Alicante, propicia que estos puedan trasladar a las distintas organizaciones de las que forman parte como un planteamiento aplicado a la empresa desde la creatividad.
Con este enfoque se favorece el vivir la experiencia propia para que los conceptos calen en la persona, en este caso el alumno, ya que a través de dinámicas y de las situaciones y actividades que se van planteando se potencian habilidades personales. Se activa también la necesidad de pensar, sentir, observar, hacer, compartir y se trabajan las relaciones interpersonales y la autoestima.
Bajo la temática Masterchof, los alumnos agrupados en equipos de cocina pudieron poner en práctica, a través de las distintas pruebas, determinadas habilidades para conseguir como colofón final la cuchara de oro.
La primera de las pruebas consistió en doblaje de voces y se trabajó la coordinación y la improvisación, a la vez que el ingenio, la creatividad, el liderazgo, la asunción de nuevos retos ante cosas que no has hecho nunca, desarrollando además habilidades como la comunicación, la interpretación y la capacidad de desarrollar una estrategia. Tomar la iniciativa favorece la toma de decisiones y todo en un ambiente lúdico, para conseguir el éxito.
La sucesión de las siguientes pruebas como “los balones”, “la recolecta”, “tragabolas”, “disfraces” y “la canción”, permitieron trabajar sobre la confianza en el equipo y la planificación.


Trabajar sobre la definición de una estrategia resulta fundamental para el desarrollo de las pruebas, ya que permiten ver el empoderamiento que asume cada persona y cómo se trabaja sobre ideas y sobre ellas cómo se va redefiniendo de nuevo esa estrategia.
Ensayar y experimentar antes de lanzar definitivamente el plan permite desarrollar la experiencia con total confianza.
Cabe mencionar que es realmente interesante ser testigos, desde el Club de las Buenas Decisiones, de cómo los alumnos ejercen distintos roles en el desarrollo de éstas dinámicas.
Hay personas que tienen buenas ideas pero quizá no saben transmitirlas, otras que no son tan buenas pero las transmiten de tal manera que consiguen que el grupo le siga aunque sean un fracaso. Cohesión de equipos, coordinación y puesta en común son el punto fuerte de esta parte del curso.
Agradecer una vez mas a Viviendo del Cuento la organización y desarrollo de esta jornada, ya que pusieron una vez mas sus tres consignas: máxima participación, máxima diversión y máximo aprendizaje.
Puedes ver la galería fotográfica aquí.
Si te interesa ampliar tus conocimientos en cualquier área, contacta con nosotros. Te informaremos de todos los Programas que facilitarán tu crecimiento profesional. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno, y formarás parte de el Club de las Buenas Decisiones.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!