Programa Superior de Mediación y Empresa. 4ª Edición - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
PME
Programa Superior de Mediación y Empresa. 4ª Edición
PME
Programa Superior de Mediación y Empresa. 4ª Edición
FORMACIÓN
Presencial
PRECIO
1.500 €
FECHAS
Del 22 de noviembre al 28 de marzo
DURACIÓN
100 horas
CLASES EN
Universidad
de Alicante
OBJETIVOS
El objetivo principal es que los participantes puedan ejercer como mediadores, interviniendo en cualquiera de las situaciones que precisen de la Mediación dentro de la empresa o entre empresas.

  • Conocer la mediación como método alternativo de solución de conflictos en las organizaciones.

  • Desarrollar las habilidades en el análisis y gestión de los conflictos aplicando los conocimientos adquiridos de la mediación empresarial.

  • Identificar las diferentes técnicas y herramientas que se utilizan para la gestión y resolución de conflictos.

  • Aplicar la mediación en la planificación de la sucesión en la empresa familiar.

  • Habilitar, mediante los conocimientos y técnicas que ofrece este curso, a los participantes para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

  • Incorporar la mediación a la función directiva para generar relaciones satisfactorias y productivas entre los miembros de su equipo y con los de otros departamentos.


El Programa Superior de Mediación y Empresa consta de 100 horas presenciales articuladas en torno a 9 módulos más una última parte de videograbaciones y feedback, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Art. 4 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Los conflictos son consustanciales a la vida empresarial. Desde el momento en que se crea una empresa las diferencias de opiniones, intereses y necesidades constituyen, con más frecuencia de lo deseable, la dinámica de la puesta en marcha de un proyecto empresarial y su posterior desarrollo.

La MEDIACIÓN, como sistema alternativo de gestión de conflictos, resulta una propuesta innovadora que pretende cambiar la forma tradicional de gestionar la diversidad de opiniones. Creando espacios de diálogo y de consenso para tratar de un modo constructivo las situaciones críticas en la empresa.

El propósito del mediador empresarial es resolver de manera efectiva los conflictos empresariales internos, ya sean horizontales o verticales, y los externos propios de su actividad, con la finalidad de que se preserven las relaciones mercantiles previamente establecidas o acordadas, ahorrando costes, y salvaguardando la reputación de la empresa gracias a la estricta confidencialidad de este proceso.

Así mismo, es de especial importancia conocer este sistema de gestión de conflictos en la empresa familiar por la complejidad que representa la gestión y resolución de aspectos tales como la relación de parentesco entre sus miembros y la complementaria que tiene que existir entre los intereses profesionales y personales.
LOS ALUMNOS HABLAN
CALENDARIO
El diseño metodológico de este curso está sustentado en casos reales de empresa.

Los participantes irán adquiriendo los conocimientos y técnicas de la mediación, a través de la resolución de los casos propuestos por el equipo docente.

Este tipo de metodología permite:

  • Un aprendizaje activo y participativo.

  • Nutrirse de las experiencias reales que aporta el equipo docente.

  • Incorporar los conocimientos adquiridos a su práctica diaria.


Con profesores procedentes de diversos ámbitos del mundo empresarial y profesional, todos ellos mediadores titulados, para dar cumplimiento a las exigencias legales, lo que garantiza que finalizado el curso aquellos que lo deseen puedan inscribirse como mediadores profesionales en el Registro del Ministerio de Justicia.

Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante entre el 22 de noviembre de 2019 y el 28 de marzo de 2020.
INSCRIPCIÓN
Solicita tu reserva de plaza cumplimentando este formulario

Desde la organización del Programa Superior de Mediación y Empresa nos pondremos en contacto contigo para formalizar la inscripción.

Si tienes interés en bonificarte parte de los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz | marga.ruiz@ua.es | 965903833

Los alumnos recibirán el título “Programa Superior de Mediación y Empresa” de 100 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.
PARTNERS