Claustro profesores Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Santa Pola | 21 de abril de 2008 - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Claustro profesores Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Santa Pola | 21 de abril de 2008

Claustro profesores Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos celebrado el 21 de abril de 2008 en Santa Pola.

En esta ocasión, los profesores del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos debatieron acerca del papel de la gestión de recursos humanos en las empresas alicantinas

EL PAPEL DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS ALICANTINAS A DEBATE EN LA UNIVERSIDAD.

Directivos de las empresas más importantes de la provincia de Alicante se reunieron el pasado viernes en Santa Pola para debatir sobre los nuevos retos en la dirección de personas dentro de las organizaciones empresariales actuales.

El encuentro organizado por la Facultad de Económicas reunió a 65 directores de recursos humanos de las siguientes empresas: Alimentaria la Española. Altadis. Aqua Gest Levante. Asepeyo. Asociación Española de Directivos de Personal. Balearia. CAM. CHM Constructora. Colegio De Ingenieros En Telecomunicaciones. Damel. Dialsur. Diputación de Alicante Ecisa. Exeller Search & Coach. Famos. Flejes Industriales, S.A. Forte. Fundación Rural Caja. Fundeun. Gaviota Simbac. Grupo Coves. Grupo Soledad. Hospital General Universitario. Hospital San Jaime Hospital Universitario de San Juan. Hotel Meliá. ICSA Recursos Humanos. Instituto Nacional de la Seguridad Social Intersa. Jimten. OAMI, Pikolinos. SAGE-LOGIC Control. SERVEF. Smurfit Kappa Iberoamericana. Sociedad de Relaciones Internacionales. Subdelegación del Gobierno. Suma Gestión Tributaria. Tao Consultores. Tea Cegos. Terrapilar

La jornada sirvió de espacio de intercambio y de reflexión para fortalecer y mejorar las habilidades de las personas que ejercen, o pretenden ejercer, su trabajo en áreas relacionadas con la Gestión de Empresas, por medio del análisis de la información actualizada, el intercambio de experiencias y la elaboración de propuestas de acción futuras.

Los objetivos que se perseguían fueron:

  1. Debatir acerca del papel de la Universidad en el desarrollo de las competencias gerenciales
  2. Intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar el desempeño de las responsabilidades directivas.
  3. Fortalecer la cooperación entre los investigadores y docentes de la Facultad de Económicas con los directivos y los empresarios de la provincia.
  4. Aglutinar experiencias exitosas en materia de formación por competencias, y búsqueda de estrategias de articulación entre la Educación Superior y el mundo laboral.

En la misma jornada también se hizo balance del funcionamiento del aster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante. Entre los puntos que más llamaron la atención destaca el elevado número de matriculados, sus nacionalidades y la diversidad de empresas de procedencia:

En cuanto a los países, el 70% de los alumnos son españoles pero también hay alumnos de Argentina, Brasil, Colombia, Méjico, Perú y Uruguay.

Entre las empresas que han matriculado a su personal en el master destacan las siguientes: Alcoa, Aquagest, Asepeyo, Ayuntamiento de Alicante, Ibi y Xixona, Banco Popular, Cadena Magic Costablanca, Calcedonia, CAM, Centro de Salud Dental, Ciudad de la Luz, Consum, Diagramar, Easy Jet, ECISA, Euroserv, Fomento de Construcciones y Contratas, Fone Business, Fundacion MOA, Gold Car Europa, Grupo Idex, Grupo Mocanak Calzado, Grupo Mora, Grupo Panrico, Hospital San Jaime Inditex, Indra, Instituto de Ecologia Litoral, Marshmallows Salud UTE, Ministerio de Justicia, Murali, Novaire, Pikolinos, Preciplastic, Randstad Empleo, Swissport-Menxies Handling Alicante, Tabimed, y Torrevieja Salud UTE

Un comentario en “Claustro profesores Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Santa Pola | 21 de abril de 2008”